Espacio de eQilibrio es un centro de Acupuntura en Bilbao dirigido por Txema Azkona y especializado en Lifting Facial con Acupuntura, una novedosa técnica que reafirma la piel, rellena las arrugas y suaviza las líneas de expresión.

La acupuntura estética facial se ha hecho famosa estos últimos años tanto por su eficacia como por su uso por estrellas de cine y otras celebritys.   


¿Qué es un Lifting Facial con Acupuntura?


Es la aplicación de diferentes tipos de agujas de acupuntura muy finas en distintos puntos de la cara, haciendo especial énfasis en las arrugas, líneas de expresión y manchas. 




Si quieres saber más, puedes seguir leyendo este artículo o ir clickando en las fotografías que aparecen a continuación. 


Tratamiento Arrugas Quién soy Cursos Acupuntura Tienda

Antes y después de un Lifting con Acupuntura

Como se puede ver en la imagen de más abajo, ese es el resultado tras una sesión de acupuntura en el rostro. La fotografía de la izquierda se tomó antes de comenzar la sesión y la segunda nada más terminarla. Se aprecia que las arrugas en la frente se han reducido mucho, son mucho menos profundas. 


El antes y el después en una misma sesión de lifting con acupuntura.



¿Qué conseguimos con la acupuntura estética para el rostro?

En primer lugar, con esta técnica se consigue un rejuvenecimiento facial, pero no es lo único. 

El lifting con acupuntura también favorece la producción de colágeno y elastina, reafirma la piel de la cara, rellena las arrugas, aumenta la circulación linfática y sanguínea, mejora el tono muscular, mejora la nutrición celular del rostro y reaviva el brillo facial consiguiendo una cara más luminosa

Otros de los beneficios que se obtienen gracias al lifting con acupuntura son el de dar un aspecto saludable a rostros castigados, mejorar la elasticidad de la piel, las arrugas, las manchas y el acné, se ajusta la secreción del sebo y se revitaliza en rostro.  

¿Cómo conseguimos estos beneficios de la acupuntura facial? 

Gracias a las agujas de acupuntura estética, aumentamos la producción de colágeno y elastina, lo que provoca que se reafirma la piel, se rellenen las arrugas y se suavicen las líneas de expresión. 

Igualmente, al mejorar el tono muscular y la microcirculación sanguínea, se produce una mejor nutrición celular y, como consecuencia, un efecto de rejuvenecimiento facial y más brillo. 


Tratamiento de Acupuntura Estética Facial.


Del mismo modo, el lifting cosmético con acupuntura consigue mejorar el acné, la sequedad de piel de la cara, los edemas, las manchas, las irritaciones y las arrugas. Todo ello, hace que el rostro tenga un aspecto más saludable en todo tipo de pieles: piel equilibrada, piel seca, piel grasa, piel mixta y piel sensible. 

Por último, al estimular la circulación sanguínea, también reforzamos el metabolismo de la piel, mejoramos el balance hormonal, ajustamos la secreción de las glándulas sebáceas y mejoramos asimismo la elasticidad de la piel. 

¿El lifting con acupuntura trata las arrugas?

Sí, la acupuntura estética facial es un método de rejuvenecimiento facial que trata con mucho éxito las arrugas del rostro y lo hace de forma natural y sin riesgos como ocurre con las operaciones estéticas, la inyecciones de bótox o de ácido hialurónico. 

El resultado de estas últimas puede ser más visible, pero el lifting acupuntural es natural, más económico, menos invasivo, indoloro y sobre todo ¡sin riesgos! 

Las arrugas no desaparecen del todo, pero se da un efecto de relleno de las mismas, suavizándose. A la vista aparecen menos profundas. 

¿Qué tipo de arrugas trata?

La acupuntura estética facial trata las arrugas transversales de la frente, las que aparecen en el entrecejo, las nasogenianas y las conocidas como patas de gallo, código de barras y collarete de Venus.

Las diferentes tipos de arrugas que trata el Lifting con Acupuntura.


¿Cuántas sesiones de Lifting con Acupuntura hacen falta?

Aunque depende del estado de la piel de la cara de cada persona, por norma general se realiza un tratamiento inicial de 15 sesiones, dos por semana. Como refuerzo, en función de la edad y los problemas que pueda sufrir la piel, una sesión al mes o un par cada semestre pueden marcar una diferencia muy importante. 

Los efectos se notan desde la primera sesión y son acumulativos. Mejoran a medida que se suceden los tratamientos. 

Y aunque realmente las personas que acuden a hacer un tratamiento cosmético de acupuntura facial suelen ser personas con arrugas a los 30 años y a los 40, esta técnica también tiene un papel muy importante desde el punto de vista de la prevención. Aunque a priori los resultados tal vez sean menos espectaculares, son más eficaces y evidentes a largo plazo. 

¿Cómo es una sesión de Lifting Facial con Acupuntura?

En primer lugar, el profesional evalúa la piel del rostro. A continuación comienza el tratamiento facial en sí, colocando diferentes tipos de agujas de acupuntura muy finas tanto por la cara como por el cuerpo. 

El experto en lifting estético del rostro con acupuntura va introduciendo agujas muy pequeñas y finas en la cara, haciendo hincapié en todas las arrugas, realizándolo de forma minuciosa.

Sesión de un tratamiento de Lifting con Acupuntura.

Pero la sesión no se hace únicamente con agujas, también se suele realizar un masaje facial que puede ser con las manos (tuina) o con la wa sha, que ayuda a las agujas de acupuntura a drenar la piel del rostro, mejorar su circulación y liberar la tensión muscular, consiguiéndose un mayor efecto rejuvenecedor. 

¿Se pueden utilizar cremas o leches limpiadoras?

Por supuesto que sí se pueden utilizar estos productos. Durante el tratamiento no sólo es que se puedan utilizar cremas, leches limpiadoras, lociones o sérum, sino que es recomendable como en cualquier otro tratamiento facial. 

Si ya los estamos utilizando, no hay que parar su uso. Y si por el contrario no los empleamos, es un buen momento para hacerlo ya que crean sinergias con el lifting facial con acupuntura, siendo mejor el resultado final. 

Si no sabes cuáles utilizar, nosotros te recomendamos los que por nuestra experiencia son los mejores. Clicka aquí o en la fotografía en la que pone tienda, donde vas a poder adquirir dichos productos e incluso adquirir una sesión de lifting con acupuntura.